Conmemoración 25-N

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, hemos realizado varias actividades:

 

- Desde las tutorías se han realizado unos peldaños para nuestra escalera principal en los que, a partir de una situación que puede general una respuesta de violencia, se acompaña de otra alternativa para evitarla. Estas reflexiones y respuestas alternativas son fruto de la reflexión de nuestro alumnado guiado por los tutores/as de cada grupo.

 

- Nuestros/as alumno/as han recibido una charla sobre la violencia de género impartida por profesionales del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Almodóvar del Río.

 

- Desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, los/as alumnos/as an participado en el VII Concurso de Literatura Hiperbreve Ilustrada contra la Violencia de Género, obteniendo el tercer premio de la modalidad de microrrelatos nuestra alumna Andrea López Magañas de 1º ESO B, titulada “Por fin”. Todos los microrelatos se encuentran expuestos en nuestro centro.

 

- Desde el Departamento de Convivencia hemos reciclado y reutilizado el muro contra la Violencia de Género que realizamos en el curso pasado.

 

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.